domingo 05 de diciembre del 2021

Okondo celebrará talleres navideños el 17 y 18 de diciembre

Actualizada noviembre 19th, 2021 a las 14:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Okondo calienta motores de cara a Navidad, y ha propuesto dos interesantes talleres navideños para los días 17 y 18 de diciembre.

El 17 de diciembre, a las 18:30h, en la casa de cultura, tendrá lugar un taller de cosmética natural, de la mano de la farmacéutica de la localidad, Ester Liaño. Se aprenderá a hacer roll-on mindfullness, sérum facial y bruma hidratante. Cada participante se llevará a casa una muestra de lo elaborado.

El día 18, a las 11h, en la casa de cultura también, se celebrará el taller de repostería navideña. Se aprenderá a hacer un roscón Velvet.

La inscripción se puede hacer en la biblioteca, hasta el 9 de diciembre. Sólo se admitirá una persona por inscripción. El número de plazas es limitado, y se respetará el orden de inscripción. El precio de los talleres es de 2€.

Concurso de postales

Son muchas las actividades que se proponen desde el departamento de cultura del Ayuntamiento de Okondo.

Ha convocado también un Concurso de postales. En la categoría de 2 a 5 años, tendrá que aparecer Mari Domingo u Olentzero. En la categoría de 8 a 8 años, el trabajo incluirá a Mari Domingi, Olentzero y la frase: “Zorionak eta Urte Berri On!”. Y por último, en la categoría de 9 a 12 años, deberán aparecer Mari Domingi, Olentzero, el burro y la frase: “Zorionak eta Urte Berri On!”.

Se pueden entregar hasta el 17 de diciembre en la biblioteca, y el reparto de premios será el 24 de diciembre.

II Concurso literario infantil y juvenil

El consistorio también ha convocado el II Concurso literario infantil y juvenil. El tema será Cuento de Navidad. Con esta iniciativa, se pretende motivar la creación literaria y el gusto por la lectura y la escritura entre niños y niñas.

Los cuentos tienen que ser inventados por ellos, en euskera o castellano, en formato A4, extensión mínima de un folio por una cara o máxima de dos caras, escrito a mano y con letra clara.

Este concurso tiene dos categorías: de 7 a 10 años, y de 11 a 16 años. Se concederá un único premio por cada una de las categorías.

Los trabajos se pueden presentar antes del 17 de diciembre en la biblioteca, y los premios se entregarán el 24 de diciembre en la plaza San Bartolomé.

Lo más leído
.