domingo 05 de diciembre del 2021

IES Laudio ha recibido la aprobación del proyecto Erasmus+ por parte del Consejo Europeo

Actualizada noviembre 24th, 2021 a las 11:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Hace cuatro cursos tuvimos el proyecto A Nod to Our Heritage y en esta convocatoria hemos presentado el proyecto Click on Sustainability. Nos hemos puesto en contacto con tres centros escolares para colaborar con nosotros en el proyecto. Cada centro educativo tiene su propio proyecto de apoyo mutuo, enseñanza y aprendizaje en torno al desarrollo sostenible: Šilutlos Martyno Jankaus pagrindin-mokykla de Lituania, situado en Silute, 7th High School of Trikala de Trikala, Grecia, y ICS di San Giorgio di Mantova de Mantova, Italia.

– En qué consiste el proyecto: Erasmus + es un proyecto que realizan los centros educativos europeos. Los centros se ponen en contacto y acuerdan entre todos el tema central del proyecto de presentación. Cada centro coordina su proyecto pero con el objetivo de enseñar, ayudar y mostrar algo que para  los otros tres es novedoso, algo que pueden aprender.
El proyecto «click on Sustainability» conocerá y abordará los diferentes temas y situaciones que existen en torno al desarrollo sostenible: reciclaje adecuado, huella de carbono, recursos naturales, servicios de los ecosistemas, Smart Cities, situación de la sostenibilidad en la zona de Llodio, así como la situación en otros países.

– Objetivo: el programa denominado « Click on Sustainability » tiene como objetivo concienciar a amunado y comunidad sobre la importancia del desarrollo sostenible y enriquecer las capacidades en las nuevas tecnologías. Asimismo, tenemos como objetivo la participación de cualquier alumno o alumna que así lo desee, favoreciendo la inclusividad. Con todo el trabajo realizado por el alumnado, crearemos un huerto o jardín en el centro escolar. Aunque el proyecto sea en inglés, la información que buscan o reciben nuestros alumnos puede estar en euskera.
Es un proyecto de todo el centro, pero dos profesoras trabajarán directamente con el alumnado. Los y las alumnas participan de forma voluntaria y cerca de sesenta alumnos y alumnas se han inscrito. El alumnado es protagonista en este proyecto.
Se trata de un proyecto para dos cursos, desde noviembre de 2021 hasta abril de 2023, durante el cual se realizarán tres viajes o movilizaciones conjuntas con el alumnado y en cada viaje podrán participar alrededor de una decena de alumnos y alumnas. Las fechas aún están por concretar debido a la situación sanitaria a nivel internacional. Puede ocurrir que no tengamos posibilidad de viajar. Si fuera así, haríamos otro tipo de movilidades utilizando recursos TIC.

– Nuestros colaboradores externos:
Los colaboradores externos serán el Ayuntamiento de Llodio y Aitor Sáez, biólogo, investigador y trabajador de la depuradora de aguas de Izoria.

Lo más leído
.