Thursday 11 de August del 2022

La sede de la Cuadrilla estará en Ayala

Actualizada noviembre 29th, 2021 a las 07:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se termina el debate que ha estado en el tablero político comarcal en los últimos años.En sesión plenaria de la Cuadrilla de Ayala se ha tomado la decisión para que la sede se ubique en el municipio de Ayala. Para ello, las Juntas Generales de Álava deberán modificar la norma foral, que no contempla las sedes en municipios que no sean cabeceras de comarca

Al final, con un gran consenso se ha optado por mantener en Ayala la sede. El proyecto ha contado con el apoyo de todos los partidos excepto Omnia,que considera que la sede debe estar en Laudio.De cualquier manera a la hora de votar ha optado por la abstención.

A partir de ahora, además de la modificación administrativa que debe hacer Diputación, será el momento de dar con un edificio adecuado .

PRESUPUESTO

Por otro lado ,el pleno de ayer también validó el presupuesto ,4.547.000 euros, para el próximo año,con el apoyo de todos los grupos y la oposición de Okondo Aurrera y Omnia.

PLATAFORMA AP-68

Donde no se logró el acuerdo fue en la iniciativa presentada por la plataforma para la gratuidad de la autopista.El texto de la AP-68 contó únicamente con el apoyo de Aiara Batuz, Okondo Aurrera y Omnia. PSE-EE y PNV se han opuesto y EH Bildu se ha abstenido.

En otro orden de cosas,EH Bildu criticó la modificación legislativa que el Gobierno Vasco quiere implantar para ejecutar algunos proyectos públicos de interés general,al margen de lo que los Ayuntamientos decidan.La moción no prosperó

DECLARACIONES INSTITUCIONALES

Por último se aprobaron por unanimidad las declaraciones institucionales del Día Internacional del Euskera y del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia machista.


Lo más leído
.