Monday 15 de August del 2022

La Feria de Santa Lucía de Orozko se celebrará el 11 de diciembre sin el concurso de raza Terreña

Actualizada noviembre 24th, 2021 a las 15:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El sábado 11 de diciembre, se organizará una vez más en Orozko la tradicional Feria de Santa Lucía. Debido a la Covid-19, este año no se disputará el certamen de vacas de Terreña, y el resto de actividades se llevarán a cabo con las medidas preventivas necesarias. No obstante, se retomarán algunas acciones suspendidas el año pasado.

La feria de productos locales y artesanía tendrá lugar de 10h a 14h. En ella se realizarán visitas guiadas cada hora, a las 10h, 11h, 12h y 13h, y el Museo ofrecerá un taller para niños y niñas de 6 a 12 años. En ambas actividades se han establecido plazas limitadas, por lo que será necesario inscribirse previamente en el Museo.

Por otra parte, entre las 11h y las 14h, se ofrecerán juegos de madera en las inmediaciones de la Plaza Zubiaur a cargo de Kalaka y, durante el horario de mercado, tendrá lugar una exhibición de cestería en la zona de los puestos de artesanía.

Por cada 30€ gastados en la feria, las y los vecinos recibirán un obsequio consistente en productos del mismo mercado, hasta agotar existencias. Además, todas las personas que hayan comprado en la feria, participarán en el sorteo de varios lotes de productos. El sorteo se realizará a las 14h.

Actividades en el Museo

Coincidiendo con la feria, se ofrecerán otras dos actividades en el Museo Etnográfico de Orozko.

Por un lado, del 10 al 26 de diciembre, el Museo acogerá la exposición ‘Si tú me dices beee, lo ovejo todo. Nire bikotea artzaina da’ de Mutur Beltz.

Por otro lado, también se organizará una charla sobre este tema: «Repensar el caserío desde la perspectiva creativa: Mutur Beltz», el 10 de diciembre, a las 18:30h.

Lo más leído
.