Sunday 02 de October del 2022

Suspendido el Día del Euskera de Ayala

Actualizada diciembre 1st, 2021 a las 08:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La evolución de la pandemia y las previsiones meteorológicas son las razones que están detrás del aplazamiento. Desde la organización señalan que la jornada se va a celebrar más adelante.

Este sábado no se celebrará el Día del Euskera en el Valle de Ayala. Así lo han comunicado a través de la nota conjunta hecha pública por el Consejo de Euskera del Valle de Ayala, la Cuadrilla de Ayala y el Ayuntamiento de Ayala.

No ha sido sencillo tomar esta postura que califican de dolorosa.La decisión se debe a dos razones: el empeoramiento de la evolución de la pandemia de la COVID-19 y la previsión meteorológica. «Ayer, toda nuestra región entró en zona roja. Creemos que pronto llegarán las órdenes de extremar las medidas. Se percibe preocupación en las instituciones pero también en la ciudadanía. Además, tanto las inundaciones que se han producido por las lluvias de los últimos días, como las previsiones meteorológicas para el fin de semana, como no podía ser de otra manera, nos llevan a concluir que no se dan las condiciones para la celebración de la fiesta del 4 de diciembre» han indicado.

Para terminar, han querido trasladar su «más sincero agradecimiento» a todas las personas que han estado inmersas en la organización de la fiesta.

Lo más leído
.