Sunday 02 de October del 2022

EH Bildu Araba enmendará a la totalidad los presupuestos de PNV y PSE

Actualizada diciembre 3rd, 2021 a las 19:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El grupo juntero EH Bildu Araba presentará una enmienda de totalidad a los presupuestos de la Diputación Foral de Araba, tras reunirse ayer con Ramiro González. Aunque en la anterior reunión el Gobierno Foral se comprometió a hacer una propuesta, en la reunión de ayer no hizo ninguna oferta y, en consecuencia, EH Bildu entiende que no hay voluntad de buscar un acuerdo por parte del Gobierno. Por lo tanto, presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos 2022.

Desde la presentación de los presupuestos alaveses el pasado 15 de noviembre, se han producido varios contactos entre EH Bildu y el Gobierno Foral, el último de los cuales tuvo lugar este pasado viernes, cuando se reunieron para tratar la propuesta presentada por EH Bildu.

El portavoz de EH Bildu, Kike Fernández de Pinedo, ha asegurado que EH Bildu presentó partidas por valor de más de 12 millones de euros, centradas en la transición energética, las políticas sociales, el ámbito socioeconómico y la gobernanza, “pero el gobierno PNV-PSE no ha mostrado voluntad de llegar a acuerdos en ellas”.“Desde el principio sospechamos que no había voluntad y ayer comprobamos esa sospecha cuando el Gobierno no nos hizo llegar ninguna propuesta de negociación”, ha señalado Fernández de Pinedo.

Lo más leído
.