Thursday 08 de December del 2022

EH Bildu pide prorrogar el proceso participativo de la estrategia Klima Araba 2050

Actualizada diciembre 7th, 2021 a las 13:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se trata de definir una hoja de ruta para la descarbonización del territorio y, por tanto, EH Bildu cree que hay que garantizar la participación de las entidades locales y de los agentes sociales Araba.

Debido a la escasa participación en el diseño y planificación de la estrategia Klima Araba 2050, EH Bildu ha solicitado mediante moción en las Juntas Generales de Araba la prórroga de los trabajos de elaboración del plan estratégico.

EH Bildu ha denunciado que la participación en la elaboración de la estrategia Klima Araba 2050 ha sido muy escasa: entre otras cosas, no se han establecido vías para recabar la opinión de 333 concejos, y sólo el 10% de los agentes sociales invitados han participado, según el portavoz de EH Bildu Araba, Kike Fernández de Pinedo. “Se trata de definir una hoja de ruta para lograr la descarbonización del territorio y, por tanto, para que esta estrategia sea exitosa es necesario socializarlo de principio a fin para tener el consenso más amplio posible. Por ello, cobra especial importancia asegurar un adecuado proceso participativo diseñado desde el principio a tal fin”

Lo más leído
.