Tuesday 06 de December del 2022

La plataforma «Hiltegia ez itxi» convoca una manifestación este sábado

Actualizada diciembre 10th, 2021 a las 08:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los grupos políticos Adie de Orozko, Aiara Batuz, EH Bildu, Okondo Aurrera, Omnia, Orain Amurrio, PP y Elkarrekin Podemos – IU han pedido al Ayuntamiento de Laudio la reapertura del matadero de Laudio,en una cita convocada por la plataforma HILTEGIA EZ ITXI que ha dispuesto una manifestación para este sábado.

Los representantes de partidos políticos destacaron que el sector primario es uno de los motores económicos de Ayala,y su apertura es clave para la garantía de futuro del sector. «Es necesario coordinar nuevas estrategias de enraizamiento para fortalecer a la población rural, agregando valor al sector primario, brindando servicios básicos y mejorando las áreas urbanas y sus periferias» manifestaron

De igual manera señalaron que el cierre causará grandes daños a los ganaderos y pequeños comercios de la comarca. Además, apuntaron que la decisión va en contra de las conclusiones del informe parlamentario sobre la recuperación económica de Ayala.

Por ello, han pedido al Ayuntamiento de Llodio que estudie la rehabilitación del matadero y la viabilidad de su actualización, y que lleve a cabo gestiones para restaurar el servicio lo antes posible. También instan a otras institucciones para que sumen a la hora de encontrar una solución. En lo que se refiere a las ayudas presupuestadas por el Consitorio para hacer frente a los gastos de traslado,señalan que «no nos solucionan nada. Tenemos que pagar el porte de ida y también el de vuelta en frío, más todo el papeleo que nos lleva el sacrificio. No nos merece la pena».

Manifestación

La palataforma HILTEGIA EZ ITXI ha convocado una movilización este sábado para exigir la reanudación del servicio de matadero. La cita comenzará en Cruz Roja en Llodio a las 17:00 horas.

Lo más leído
.