Saturday 10 de December del 2022

Olentzero se encontrará con los niños y niñas de Amurrio en San Roque, en el parque Juan Urrutia y en la carbonera de Goikomendi

Actualizada diciembre 10th, 2021 a las 13:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Al igual que el año pasado, Olentzero se encontrará este año con los niños y niñas de Amurrio en San Roque, en el parque Juan Urrutia y en la carbonera de Goikomendi, al aire libre, y poniendo en práctica todas las medidas sanitarias en vigor con motivo de la pandemia.

La cita de San Roke será el 18 de diciembre, en una carpa adornada para la ocasión. Las fotos se realizarán a distancia, con Olentzero de fondo. En ningún momento podrá haber contacto con él. La visita a la carbonera de Olentzero en Goikomendi, se celebrará el 19 de diciembre.

Los niños y las niñas podrán dejar las cartas dirigidas a Olentzero, el 23 de diciembre, en el frontón, tras la actuación de Zirika Zirkus. Y la tarde del 24 de diciembre, se celebrará la habitual kalejira a partir de las 16h, en el parque. La despedida será en la plaza.

La organización de Olentzero, como todos los años, corre a cargo de Ohiturak Kultur Elkartea, quien pide colaboración en todos los actos organizados, para respetar las medidas sanitarias que estén en vigor en ese momento, y que todo pueda celebrarse con la relativa normalidad deseada.  

Olentzero en Amurrio

– Sábado 18: visita a Olentzero en San Roke.

– Domingo 19: durante la mañana subida en bus a Goikomendi para visitar la carbonera del Olentzero. Salida a las 10:30 y 11:15 horas y regreso a las 14:00 y 14:45 horas.

– Jueves 23: a las 17h, en el frontón municipal, actuación de Zirika Zirkus con la obra “Hemendikara”. Después los carboneros recogerán las cartas para Olentzero.

– Viernes 24: a las 16h, quedada en el parque municipal Juan Urrutia, frente al Centro de Salud para acompañar a Olentzero en kalejira. En el barrio Félix Murga se repartirá chocolate, castañas y vino caliente. Se sortearán tres premios entre las personas adultas que participen en la kalejira con el traje típico de Euskal  Herria. A las 18:30h, en la plaza Juan Urrutia,  será la despedida a  Olentzero.

Lo más leído
.