Friday 12 de August del 2022

El TSJPV homologa el acuerdo en Tubacex que puso fin a la huelga indefinida de 236 días

Actualizada diciembre 14th, 2021 a las 16:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha emitido este martes un auto por el que homologa el acuerdo alcanzado el pasado 4 de octubre por la dirección y la mayoría del comité de empresa de Tubacex (ELA, CCOO y ATAL), que ponía fin al conflicto en la empresa y desconvocaba la huelga indefinida que los trabajadores mantenían en las plantas alavesas de TTI y Aceralava desde el pasado mes de febrero.

El auto del juzgado homologa el acuerdo que posibilita las bajas voluntarias, las prejubilaciones y la readmisión total de todo el personal afectado por el ERE. Así mismo el auto dice que el recurso de casación ante el Tribunal Supremo queda sin efecto.

Aunque en un principio el juzgado de lo social rechazó homologar el acuerdo entre sindicatos y empresa porque no estaba firmado por todos los sindicatos, ya que no lo suscribieron ni LAB ni STAT, y por tanto no existía la unanimidad sindical que denunció el ERE al juzgado por improcedente, y que lo declaró nulo, ahora el tribunal ha podido tener en cuenta el hecho de que ninguno de los sindicatos contrarios al acuerdo lo ha impugnado una vez transcurrido el plazo para hacerlo, lo que garantiza la viabilidad del mismo.

El juez de lo social ha convocado a las partes -sindicatos y empresa- para ratificar el acuerdo . Si el acuerdo finalmente tiene el visto bueno, se ratificará el pacto entre la empresa y sindicatos ELA, CCOO e Independientes, por el que se puso final a una huelga de casi 8 meses.

Lo más leído
.