Wednesday 17 de August del 2022

Artziniega hace oficial su incorporación a Urbide

Actualizada diciembre 15th, 2021 a las 12:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Artziniega  ha celebrado Pleno extraordinario en el que ha aprobado  la solicitud de integración en el Consorcio de Aguas de Araba-Urbide, tras la desaparición del Consorcio de Aiaraldea-Urkidetza. La integración se hará efectiva en 2022 y en el plazo de unos meses, toda la gestión integral del ciclo del agua, desde abastecimiento a saneamiento, la asumirá el Consorcio Urbide.

El primer edil explica que “ Como ya os hemos informado en días precedentes, será a partir de entonces cuando el cobro de la nueva tarifa del agua corra por cuenta del Consorcio y ya no sea el Ayuntamiento ni quien revise contadores, ni cobre ni fije las tarifas por consumo. A partir de entonces todo lo relacionado con el agua se derivará a la atención al público que establezca el nuevo Consorcio” indica Joseba Vivanco.

De igual modod se ha  aprobado el proyecto de reforma de la Torre de Molinillo y Velasco, el hotel-torre, por más de 300.00 euros, cuyas obras de puesta a punto se adjudicarán y llevarán a cabo en 2022 para que cara a 2023 pueda licitarse su gestión y su uso hotelero vuelva a ser una realidad.

También se aceptó por unanimidad la cesión por parte del Obispado de Gasteiz de la ermita de San Roque en Erretes Tudela, que queda en propiedad del Ayuntamiento. Esta prevista su reforma para su conservación, y el fin del inmueble será para uso de la gente de Erretes Tudela principalmente, incluyendo en el acuerdo la celebración puntual de actos religiosos que quieran llevar a cabo. A corto plazo los planes pasan por arreglar la cubierta para frenar su acusado deterioro y evitar su derrumbe.

Lo más leído
.