Saturday 10 de December del 2022

El Ayuntamiento de Orozko aprueba la moción en contra de incluir la figura de Proyecto de Interés Público Superior

Actualizada diciembre 16th, 2021 a las 12:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE EH BILDU

En el pleno del pasado 14 de diciembre, se ha aprobado con los votos a favor de EH Bildu y Adie y con los votos en contra del PNV la moción presentada por el Grupo Político Municipal de EH Bildu Orozko sobre la nueva regulación de los proyectos de interés público superior.

El Ayuntamiento de Orozko ha tomado estos compromisos:

1. El Pleno del Ayuntamiento de Orozko muestra su rechazo y oposición a la posible modificación de la Ley de Ordenación de Territorio para incluir la nueva figura de “Proyecto de Interés Público Superior” o cualquier otra que resulte lesiva para la autonomía local de nuestros Ayuntamientos y suponga una vulneración de nuestra democracia local.

2. El Pleno del Ayuntamiento de Orozko insta a la asociación de municipios vascos EUDEL a que, en defensa del interés municipal de los Ayuntamientos, manifieste públicamente su oposición y realice todas las gestiones pertinentes para evitar la posible modificación de la Ley de Ordenación Territorial en los términos descritos en el punto anterior.

3. El Pleno del Ayuntamiento de Orozko acuerda enviar el contenido de esta moción al Parlamento Vasco y a la asociación de municipios vascos EUDEL.

Lo más leído
.