Monday 15 de August del 2022

El PSE-EE de la Cuadrilla de Ayala remarca el compromiso del Gobierno de España contra la violencia de género en nuestra comarca

Actualizada diciembre 16th, 2021 a las 09:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Pacto de Estado Contra la Violencia de Género incluye una serie de medidas generales para todas las administraciones públicas y unas recomendaciones específicas para las entidades locales, con el objeto de promover la igualdad entre mujeres y hombres, así como erradicar la violencia que se ejerce sobre las mujeres –una de las lacras de nuestra sociedad.  

Para promover esas actuaciones, el Pacto de Estado recoge un compromiso económico anual para su gestión por parte de los Ayuntamientos. Para que, las entidades locales, que son el ámbito más cercano a la ciudadanía, tengan recursos suficientes para poder desarrollar medidas y actuaciones ante este grave problema social. Una política del Gobierno de España, dirigido por Pedro Sánchez, que posibilita a todas las entidades locales realizar estas acciones tan necesarias y demandadas por la sociedad.

Por ello, los socialistas de la Cuadrilla de Ayala muestran su satisfacción por la distribución de los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género de 2021, en concreto más de 43.000 euros, y que se repartirán entre todos los municipios de nuestra comarca: Llodio, Amurrio, Artziniega, Ayala y Okondo.

Esta aportación económica estatal a las entidades locales para que realicen y se garanticen medidas de prevención, apoyo y erradicación de la violencia contra las mujeres y, asimismo, el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, es el compromiso de la colaboración institucional, la confianza en las entidades locales y el respeto a la autonomía municipal.

Lo más leído
.