Saturday 10 de December del 2022

KULTURLAB 01 se acerca a su recta final proponiendo actividades para este fin de semana

Actualizada diciembre 13th, 2021 a las 09:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

KULTURLAB 01 se dispone a finalizar esta primera experiencia de laboratorios de arte contemporáneo, en el parque de Lamuza, con la última exposición y 2 actividades complementarias.

Tras la exposición colectiva “Aulki baten 4 hanka” y el cuentacuentos del narrador laudio-africano Boni Ofogo, llega la última exposición de esta edición, que esperan tenga continuidad en años venideros.

Hoy se inaugura la muestra de Arantxa Escondrillas, en la que va a estar presente la artista para mostrar su obra. El horario es de 18h a 21h.

En la pasada edición, la climatología impidió que se pudiera abrir el domingo por la tarde, pero en esta ocasión ya se han subsanado los problemas, y se va a cumplir el horario previsto.

La artista plástica laudioarra, que tras graduarse en Arte en la Universidad de Leioa, formó parte de la escuela experimental KALostra en Donostia, ha cursado un máster en pintura y otro en Historia de Arte Contemporaneo y Cultura Visual. Nos va a mostrar, en los contenedores, sus obras más recientes, basadas en la yuxtaposición y las formas difusas, en su mayor parte sobre papel y materiales plásticos.

Destacan en su trayectoria la exposición individual PreLÁMPARA/PóSTERS celebrada en la Galería Cosmos de Bilbao, así como más de 8 exposiciones colectivas en Bilbao, Pamplona, Wroclaw, Gasteiz y Laudio.

En 2016 fue seleccionada en el marco del premio ERTIBIL, de la Diputación Foral de Bizkaia, y en el mismo año le fue concedida la ayuda para Creación y Producción a las artes Plásticas y Visuales del Gobierno Vasco.

En la inauguración de hoy vamos a poder disfrutar, a las 20:30h, de un laboratorio de movimiento a cargo de la laudioarra Leire San Jurjo, acompañada de la tolosarra Nagore Tamayo, ambas estudiantes del último curso del Grado de Danza en Bilbao, y durante toda la tarde el espacio estará ambientado por un DJ.

Inside-out Project

Continúan también los preparativos para la participación de KULTURLAB 01 en la dinámica artística internacional INSIDE OUT del artista francés JR.

El fotografo laudioarra, Luisan García, está realizando, desde el 25 de noviembre, los primeros 100 retratos de 100 personas de la cultura de Laudio, con el fin de empezar a hacer un mapa visual de la cultura local y reivindicar la creación de un Parque de La Cultura en Lamuza .

Estos retratos formarán parte de la iniciativa del artista francés, que se propone ayudar a las comunidades a convertir sus historias no contadas en una obra de arte pública. La iniciativa se basa en los retratos de los protagonistas, y estos deben ser colocados después en un espacio público.

El proyecto ha realizado ya más de 1801 acciones en 131 países del mundo, habiendo recopilado 415.938 retratos.

Desde la organización animan a todas aquellas personas que lo deseen, a que se pasen por los contenedores del parque y concerten una cita para realizar su fotografía, y sumarse así a la iniciativa.

Conferencia sobre cultura

Finalmente el ciclo de mesas redondas sobre las posibilidades culturales de Laudio y del Parque de Lamuza, con la participación de Txani Rodriguez, Juan Jose Ibarretxe, Izaskun Alonso, Txema Urkijo e Izar Mendiguren, entre otras personas relacionadas con la cultura en la localidad, se retrasa ante la imposibilidad de encontrar local para la fecha prevista, y se celebrará durante el primer trimestre de 2022, en una fecha aún por confirmar, en el momento en el que sea posible cuadrar las agendas de las personas invitadas, y la disponibilidad del Casino de Lamuza.

Lo más leído
.