Thursday 01 de December del 2022

Laudio facilitará a la ciudadanía la obtención del pasaporte Covid a través del SAC

Actualizada diciembre 17th, 2021 a las 11:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con el objetivo de disfrutar de una actividad cultural sin riesgos en la localidad, el Consistorio laudioarra ha establecido ciertas directrices para todos aquellos actos que se celebren en espacios cerrados

El Ayuntamiento de Laudio ya ha comenzado a emitir el pasaporte Covid a la ciudadanía. El servicio, que ha arrancado el pasado viernes y pretende extenderse a otros municipios del territorio, está dirigido a todas aquellas personas que tengan dificultades para obtenerlo. Los y las interesadas deberán dirigirse al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Consistorio con la tarjeta sanitaria (TIS) y el teléfono móvil para introducir la clave unipersonal que se requiere en la obtención del documento. Para hacer uso de este nuevo servicio municipal y obtener el certificado Covid no será necesario solicitar cita previa.

Asimismo, el Ayuntamiento de Laudio recuerda que todos aquellos actos que se celebren en espacios cerrados deberán llevarse a cabo bajo las indicaciones que recoge el DECRETO 47/2021, de 14 de diciembre, del Lehendakari, por el que se amplían los establecimientos, eventos, actividades y lugares para cuyo acceso es preceptiva la exigencia del Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR), establecidos por Orden de 17 de noviembre de 2021, de la Consejera de Salud. En ese sentido, y con el objetivo de disfrutar de una actividad cultural sin riesgos en la localidad, el Consistorio laudioarra ha establecido las siguientes directrices para todos aquellos actos que se celebren en espacios cerrados:

  • Todas las personas asistentes al espectáculo deberán mostrar su pasaporte COVID-19 para poder acceder al recinto, salvo en los supuestos establecidos en el propio decreto.
  • En el caso de actuaciones ofrecidas por asociaciones culturales, musicales, deportivas, festivas… sin ánimo de lucro, las personas integrantes de las mismas que vayan a participar en los actos deberán disponer de este Certificado Covid-19, salvo en los supuestos establecidos en el propio Decreto.
Lo más leído
.