Thursday 11 de August del 2022

Orozko realiza un informe diagnóstico sobre la situación de sus personas mayores

Actualizada diciembre 13th, 2021 a las 14:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Dentro del proyecto Landalab, impulsado por el consistorio, en colaboración con Agintzari, y con financiación de fondos europeos, se ha trabajado en la creación e instalación de un sistema de información integral en los Servicios Sociales de Base (SSB).

El informe diagnóstico que facilita este sistema refleja que Orozko cuenta con 551 personas mayores de 65 años, un 20,3% de las personas residentes en el municipio. De ellas, 207 (7,6%) tiene más de 80 años, de las que el 60,9% (126) son mujeres. Las tasas de envejecimiento (mayores de 65) y de sobre envejecimiento (mayores de 80) se mantienen similares las señaladas por el EUSTAT en 2020 en Bizkaia.

Respecto a los y las mayores que viven solas, el número asciende a 110, y 58 de ellas tienen más de 80 años. Asimismo, se ha recogido el volumen de quienes están en mayor situación de fragilidad, asociada a indicadores de precariedad económica, dependencia, lejanía de recursos básicos, etc. Estas personas recibirán una carta desde los SSB para conocer su situación, la red de apoyo con la que cuentan, y su sensación de protección. Se valorará también la activación de otros recursos que pudieran necesitar.

Por otro lado, durante estos meses, se ha realizado un acercamiento a las y los vecinos dispuestos a colaborar como auzozainak.

Lo más leído
.