Wednesday 17 de August del 2022

Cuenta atrás para la Babio Non Stop y Babio Igoera a favor de Adela Euskal Herria

Actualizada diciembre 20th, 2021 a las 11:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Babio Igoera comienza con la Babio Non Stop el día 23 de diciembre, a las 18h, desde la plaza Juan de Urrutia de Amurrio, organizada por Amurrio Trail Taldea.

Desde la plaza y a todas las horas en punto, se saldrá hacia el monte Babio, donde esperará un suculento avituallamiento, se volverá a la plaza, y habrá actuaciones en directo, avituallamiento… respetando, en todo momento, las medidas sanitarias. 

El reto será estar durante 16 horas seguidas subiendo y bajando a ese emblemático monte.

Las inscripciones para la Babio Non Stop se tramitan a través de la Web de la Federación Vasca de Montaña: www.emf.eus, y el precio es de 10€.

El recorrido entero tiene 10 km, y es de poca dificultad, aunque no hay que olvidar los frontales.

Todo lo recaudado en esta cita solidario deportiva, irá a parar este año a Adela Euskal Herria, la Federación de Asociaciones de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Euskal Herria, constituida por las Asociaciones provinciales Adela Araba, Adela Bizkaia y Adela Gipuzkoa. Más información en: www.adelaeuskalherria.com.

La última subida se hará el día 24, a las 10 h, cuando Amurrio Trail Tadea acompañe a Montes Solidarios y Ezina Ekinez Egina a subir al Babio, con la presencia de Olentzero en la cima, y la gran foto de familia. Una vez de vuelta, en la plaza, y siempre respetando las medidas sanitarias, se degustará una txistorrada y chocolatada.

Para esta última subida no hará falta apuntarse, eso sí, habrá huchas para poder aportar y solidarizarse con ADELA EH.

Lo más leído
.