Wednesday 17 de August del 2022

Europa destina 100.000 euros a Laudio para la Agenda Urbana

Actualizada diciembre 17th, 2021 a las 11:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Llodio contará con recibirá 100.000 euros de fondos europeos para elaborar planes estratégicos para la Agenda Urbana

. El teniente alcalde, Ander Larrinaga, apunta que “se trata de una herramienta que persigue la sostenibilidad como eje del desarrollo de las ciudades. Ahora debemos decidir qué queremos ,y luego sería el momento de plasmarlo”. Sobre esta cuestión añade que “la redacción de la Agenda Urbana servirá para que en el futuro podamos acceder a las líneas de ayudas diseñadas para poner en práctica esos planes”.

En lo que se refiere a los pasos a seguir desde este momento, el edil indica “que lo primero son los pliegos para poder contar con una una consultoría que coordine el diagnóstico de la situación y dinamice la participación ciudadana”. Sobre la participación vecinal, Larrinaga indica “ que es algo fundamental y para nosotros su aportación será clave y de suma importancia contar con los grupos sociales, un grupo motor, encuestas y otras herramientas”

Ha sido el Gobierno central quien ha seleccionado Laudio junto a Vitoria,Barakaldo, Sestao y Ermua,para estos proyectos.

Lo más leído
.