Wednesday 17 de August del 2022

La plataforma Hiltegia Ez Itxi indica que » la jueza no ha encontrado ni siquiera indicios de ese presunto delito de vertidos del matadero en julio»

Actualizada diciembre 20th, 2021 a las 12:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

RESULTADO DE LA PRIMERA DEMANDA Y COMPARECENCIA PARLAMENTARIA

NOTA DE PRENSA

El pasado dos de julio, como es sabido los responsables municipales del Ayuntamiento de Laudio decretaron el fin del servicio del Matadero Municipal basándose principalmente en un supuesto vertido que se había producido al río Nervión. Uno de esos responsables además interpuso la denuncia correspondiente en el cuartel de la policía autonómica.

Esta última semana que acabamos de terminar nos ha traído el resultado de esta primera demanda y el resultado no ha podido ser más claro. Ha sido desestimado. Esto es, la jueza no ha encontrado ni siquiera indicios de ese presunto delito.

Esta sentencia va a condicionar sin duda el devenir judicial del ayuntamiento los próximos meses, ya que la argumentación del inexistente vertido ha sido la piedra angular  para el cese del servicio del matadero. Es muy probable que después de esto el Ayuntamiento de Laudio se tenga que enfrentar a más juicios y a indemnizaciones muy importantes para con la última contrata gestora del matadero. A lo que deberíamos de sumar lo que ha dejado de ingresar el periodo en el que no ha ofrecido servicio pero la licitación se mantenía activa.

Por otro lado, el próximo día 22, dos miembros de la plataforma Hiltegia Ez Itxi comparecerán invitados en el Parlamento de Gasteiz, allí expondrán una vez más el sinsentido que supone el cierre del Matadero Municipal y las consecuencias que ya está teniendo para baserritarras y pequeño comercio, reforzados esta vez además por las decisiones judiciales. 

Mientras tanto, en plena campaña de Navidad, baserritarras y pequeño comercio seguimos teniendo que desplazarnos cientos de kilómetros para poder seguir con nuestra actividad. Estamos perdiendo el concepto Km0 en la carretera ante la pasividad de nuestras administraciones.

Lo más leído
.