Tuesday 06 de December del 2022

Orozko recoge 21 propuestas vecinales para el año 2022

Actualizada diciembre 13th, 2021 a las 14:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se han recogido las propuestas vecinales de cara a la elaboración del presupuesto municipal de 2022. En total, se han registrado 10 escritos con 21 peticiones, algunas de ellas repetidas.

En el área de Urbanismo, las propuestas son: el asfaltado del aparcamiento de Uribiarte, la renovación de los columpios y parques de juegos infantiles, una marquesina en la parada de autobús de Areta, el asfaltado de la zona de la plaza de toros, la peatonalización total de la Plaza Zubiaur y la iluminación y asfaltado del camino de Torrezar.

En cuanto a la movilidad, destacan el aumento de la frecuencia del autobús a Bilbao por la autopista (a cada hora), una lanzadera de autobús con Areta, la peatonalización del camino carretil de San Juan, y la construcción de un paso cebra en el Charter.

Las propuestas de medio ambiente han sido: la limpieza del río en Uribiarte, junto a la casa de la carretera, la recuperación de terrenos privados para la plantación de un bosque autóctono, el fomento del voluntariado ambiental, la concienciación contra la basura en las calles, soluciones frente a las deposiciones de perros y el problema de las palomas, el saneamiento de las casas de Ibarra, y la cuestión de la boca de riego contra incendios en Urigoiti.

También se han contabilizado dos peticiones culturales: la habilitación del Centro Cívico, y el diseño de más rutas guiadas patrocinadas por el Museo.

Lo más leído
.