Tuesday 06 de December del 2022

El Plan General de Ordenación Urbana de Ugao-Miraballes entra en su recta final

Actualizada diciembre 15th, 2021 a las 13:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Plan General de Ordenación Urbana de Ugao-Miraballes continúa desarrollando sus fases y el Ayuntamiento espera culminar el proceso en el año 2022. Durante el presente ejercicio se han acometido las siguientes etapas:

En el pleno municipal celebrado el día 27 de abril, se adoptó el acuerdo de Aprobar Provisionalmente el Plan General de Ordenación Urbana de Ugao-Miraballes redactado por Equi Studio S. Coop. Esta versión actualizada incluye las modificaciones derivadas de las rectificaciones propuestas por las Administraciones que evalúan el expediente, y las alegaciones presentadas durante el trámite de información pública que han sido informadas favorablemente. Por su parte, se desestimaron el resto de alegaciones por los motivos que se exponen en los correspondientes informes preceptivos.

También en este ejercicio se ha aprobado la Evaluación Ambiental Estratégica realizada por el equipo redactor.

Los documentos del PGOU de Ugao aprobado provisionalmente, se remitieron a la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco, para que emita el informe vinculante previsto en el artículo 91 de la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo. También se enviaron al Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia, para que emita la Declaración Ambiental Estratégica.

El 14 de junio de 2021 se celebró una charla informativa en el Palacio Jane, en la que se presentó el contenido de la documentación de la Fase de Aprobación Provisional del PGOU. En este evento el equipo encargado de la elaboración del Plan presentó las modificaciones surgidas en el proceso de participación ciudadana de la anterior Fase de Aprobación Inicial, explicando dichas modificaciones de manera detallada.

Es importante recordar que con el propósito de facilitar al público el conocimiento de las tareas realizadas y de las últimas fases a desarrollar, el Ayuntamiento de Ugao mantiene un apartado específico en la página web municipal www.ugao-miraballes.eus, en el que se recoge toda la información confeccionada en el proyecto hasta la fecha. Asimismo, en esta web está disponible un buzón virtual para que los ciudadanos puedan hacer sugerencias y aportaciones. El Ayuntamiento ofrece una contestación individualizada a todas las peticiones de entrevista y alegaciones planteadas, mediante reuniones particulares, y respuestas específicas a dichas alegaciones.

El desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana de Ugao-Miraballes cuenta desde su inicio en el año 2015 con la cofinanciación de la Diputación Foral de Bizkaia. En el presente ejercicio ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 41.929 euros en el marco del Programa de revisión del planeamiento urbanístico municipal, que promueve el Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial.

Lo más leído
.