El consorcio de aguas URBIDE suma a su red a los ayuntamientos de Artziniega y Arrazua-Ubarrundia y a las juntas administrativas de Sojo y Zuaza

El consorcio de aguas URBIDE ha celebrado su asamblea general en la que ha dado cuenta de la incorporación a su red de los ayuntamientos de Artziniega y Arrazua- Ubarrundia y, también, de las juntas administrativas de Sojo y Zuaza. La entidad ha aceptado además la solicitud para la gestión del ciclo integral del agua tanto de Agurain como Jocano.
Con las nuevas incorporaciones URBIDE suma 104 entidades adheridas y avanza en su objetivo de ayuda a las entidades locales en la gestión del ciclo integral del agua en Álava, que incluye la captación, almacenamiento, potabilización, abastecimiento, saneamiento y depuración antes de devolverla a los ríos.
La gestión integral del agua que lleva a cabo URBIDE está alineada con la normativa europea en el ámbito medioambiental y, entre otras ventajas, ofrece una mayor capacidad de respuesta ante posibles imprevistos y una considerable reducción de vertidos a los ríos.
De cara al próximo ejercicio, el consorcio de aguas URBIDE ha aprobado de manera definitiva las ordenanzas fiscales y el presupuesto para 2022 que asciende a 6.316.000 euros.