Thursday 19 de May del 2022

La mascarilla volverá a ser obligatoria en exteriores

Actualizada diciembre 22nd, 2021 a las 19:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 Tras la reunión de presidentes autonómicos con el Sánchez.y seis meses después de retirarla, y forzado por el enorme incremento de casos, el presidente del Gobierno español ha propuesto esta tarde a los presidentes autonómicos la vuelta de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores. La medida sería aprobada este jueves en un Consejo de Ministros extraordinario.

Por otra parte el Ejecutivo central ha descartado decretar un nuevo estado de alarma e imponer medidas como el toque de queda; el cierre perimetral de ciertas áreas o las limitaciones en reuniones familiares o de culto.

De igual modo se va a autorizar la contratación de personal sanitario jubilado y prejubilado y que va a autorizar la contratación de profesionales con título de especialista obtenido en Estados no miembro de la UE. Además, se va aumentar el número de profesionales sanitarios disponibles y mejorar sus condiciones laborales, reduciendo la temporalidad por debajo del 8%, y se destinarán 292 millones de de euros, la mayor parte transferidos a las CCAA, para este plan de choque .

Sin embargo, los presidentes de Euskadi, Galicia, Andalucía, o Cataluña, han respondido hoy a las propuestas del presidente del Gobierno, y han asegurado que imponer la mascarilla en exteriores y la tercera dosis de la vacuna no son medidas suficientes para frenar la sexta ola del coronavirus. 

Lo más leído
.