Saturday 13 de August del 2022

Los Reyes Magos de Oriente saludarán a los niños de Amurrio desde el balcón del Ayuntamiento

Actualizada diciembre 20th, 2021 a las 13:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El día 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente saludarán a los niños de Amurrio desde el balcón del Ayuntamiento, a las 18:30h.

Se trata de una actividad que organizan Cáritas Parroquial y la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Amurrio, junto al Ayuntamiento.

Como viene siendo habitual, la mañana del 5 de enero está prevista la llegada de trompeteros y pregoneros reales anunciando la visita de Sus Majestades durante la tarde.

Una hora antes del saludo de Sus Magestades, se celebrará la cabalgata real junto con su séquito por las calles de la villa, siempre y cuando no llueva, ya que en caso contrario se suspendería.

Si las medidas sanitarias vigentes ese día así lo permitieran, los Reyes Magos atenderán a niños y niñas, y les entregarán paquetes de golosinas, en la Plaza Juan Urrutia, tras el saludo desde la balconada del Ayuntamiento. No habrá contacto directo con Sus Majestades a la hora de realizar fotografías, que solo se podrán hacer con uso de mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad. Desde la organización apelan a la colaboración de las familias para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de seguridad.

Las cartas dirigidas a los Reyes Magos de Oriente, se podrán depositar en los buzones que, a partir del 27 de diciembre, se instalarán en el Ayuntamiento de Amurrio, en la Casa de Cultura, en el Polideportivo Municipal Bañueta Kiroldegia y en las dos Iglesias parroquiales, San José y Santa María. También se podrán enviar las cartas vía online al correo electrónico: erregemaguakamurrio@gmail.com.

Lo más leído
.