Wednesday 17 de August del 2022

El ciclocross de Ayala contará con corredores profesionales

Actualizada diciembre 24th, 2021 a las 10:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
ENTREVISTA A VALENTÍN CAMPO

La Sociedad Ciclista Aiala y la peña Iñaki Isasi Taldea ya tienen todo preparado para la celebración del ‘II. Aiarako Ziklokrosa’ que tendrá lugar el domingo día 26 de diciembre, en los alrededores de la Ikastola Etxaurren, en Aiara y que este año servirá además para poner en juego los CAMPEONATOS DE EUSKADI de la modalidad.

En la cita estarán que cinco profesionales de la ruta como Gorka y Ion Izagirre, Omar Fraile, Jonathan Lastra y Peio Goikoetxea pedalearán durante una hora contra los ya habituales Aitor Hernández o el local Iñaki Guaresti por el maillot de campeón de Euskadi. En chicas, Paula Suárez, ganadora hasta el momento de ocho carreras, parte como favorita, y la local Lukene Trujillano.De igual modo, habrá que estar atentos a los corredores cadtes locales que llevan una temporad´ón, y Guaresti en categoria amateur.El programa competitivo arrancará a las 10.15 horas con la categoría Cadete y concluirá con la Open masculina a las 13.15 horas.

El circuito tiene una longitud de 2.600 metros y los boxes están situados cada 1.300 metros. Así que…clavado. Hay varias zonas rápidas rectas, en llano y en subida, donde los más fuertes pueden desarrollar toda su potencia. Y tenemos otras zonas más técnicas para los más habilidosos. Se trata de que haya un poco de todo para que cada uno tenga lo que más le gusta. Incluirá varios obstáculos, escaleras y tres pasarelas de madera, siendo muy fácil la visibilidad para el público asistente.

Lo más leído
.