Saturday 03 de December del 2022

Cancelado por COVID el último concierto del año del Festival Aitzina Folk en Amurrio

Actualizada diciembre 28th, 2021 a las 22:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Cancelado por covid de uno de los artistas. Lamentablemente, la localidad alavesa de Amurrio no podrá acoger este miércoles 29 el último concierto del año de esta IX edición del Festival Aitzina Folk, que une la difusión del folk y la música tradicional junto con la solidaridad por los niños y jóvenes afectados con ataxia telangiectasia. Una enfermedad rara que aún no tiene cura, que afecta a dos chicos en Álava y más de 30 en todo el Estado.

El público tendrá que esperar a otra oportunidad para disfrutar de la música del joven txistulari gasteiztarra Iñaki Palacios y su grupo The Gaels, que iban a presentarsu último disco, “Baltik”, en elAmurrio Antzokia. El dinero de las entradas será reembolsado desde hoy y durante los próximos días. 

Patxi Villén, director del Festival y presidente de Aefat, asociación que agrupa desde 2009 a los afectados con ataxia telangiectasia en España, ha señalado que “esperamos poder contar con Iñaki Palacios & The Gaels en otra ocasión. Queremos recordar que este concierto era posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Amurrio, que además apoya a nuestra asociación Aefat en otras actividades solidarias, como la recogida de tapones. En la zona de Amurrio hemos encontrado mucho apoyo, también con entidades como Amurrio Trail, Montes Solidarios… y la gente de la zona en general”. 

FIN DE FESTIVAL 

Tras el exitoso concierto de ayer de Carlos Núñez y sus colaboradores, en un Teatro Principal casi lleno y volcado con el gran artista gallego, el final del festival llegará con un concierto doble. La novena edición del Aitzina Folk, el día 2 de enero, se cerrará con las grandes voces polifónicas e instrumentos de Amak, con suspanderos y trikis,y Berriketan, un interesante proyecto que fusiona la txalaparta y el baile flamenco. 

El Aitzina Folk está organizado por el grupo de trabajo Aitzina Lan Taldea, creado en 2010 para apoyar a los niños y jóvenes con ataxia telangiectasia y sus familias desde una perspectiva local en el País Vasco e integrado en la organización estatal Aefat

Todos los beneficios obtenidos con la venta de entradas del Aitzina Folk y fila cero (Laboral kutxa 3035 0228 96 2280099996) se destinarán a pagar los proyectos de investigaciónque financia Aefat. 

Lo más leído
.