Sunday 04 de December del 2022

Álava contará con subvenciones para la igualdad de género por un importe de 370.000 euros

Actualizada diciembre 30th, 2021 a las 07:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado la convocatoria de subvenciones para 2022, destinadas a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en favor de la igualdad de mujeres y hombres. En total, la institución foral destinará 200.000 euros a este objetivo. De esta manera, la Diputación Foral en colaboración y apoyo al tercer sector alavés seguirá fomentando la igualdad en el territorio.

Asimismo, se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas y/o actividades dirigidas a la consecución de la igualdad de mujeres y hombres promovidas por ayuntamientos y cuadrillas para el ejercicio 2022 cuyo importe asciende a 170.000 euros. En el ámbito territorial, el IV Plan Foral para la Igualdad de mujeres y hombres en Álava recoge de manera coordinada, integral y sistemática las líneas de actuación, las estrategias y los instrumentos dirigidos a abordar las desigualdades existentes en nuestra sociedad y avanzar hacia la plena igualdad de mujeres y hombres.

Dicho Plan se diseñó con una vigencia que finaliza en el presente año. A lo largo del año 2021 se ha acometido la evaluación del mismo y la elaboración del V Plan Foral, que finalizará en 2022. Así, en el intervalo de tiempo entre uno y otro plan se priorizarán aquellas actuaciones y programas con un mayor impacto en la consecución de la igualdad, siendo los más destacados los siguientes: LAIA, Escuela de Empoderamiento de Mujeres en Álava, actuaciones en el marco del programa de prevención y sensibilización sobre las violencias machistas, desarrollo e implantación del I Plan en las cuadrillas.

Lo más leído
.