Saturday 03 de December del 2022

Los positivos sin síntomas reducirán la cuarentena a siete días

Actualizada diciembre 30th, 2021 a las 07:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha precisado que la reducción de las cuarentenas de 10 a 7 días se aplicará exclusivamente para las  personas con covid que no tengan síntomas y entrará en vigor a partir de hoy para los casos que se diagnostiquen desde este jueves.

Así lo ha dicho Darias , después de que la Comisión de Salud Pública, haya acordado por unanimidad de todos sus miembros rebajar a 7 días el periodo de aislamiento de las personas contagiadas.

Además, los contactos que requieren cuarentena (es decir, aquellas personas no vacunadas que son contacto estrecho de un positivo) también rebajan su periodo de cuarentena a 7 días.

Por su parte los expertos no lo ven claro.  «Están haciendo trampas al solitario y lo pagará toda la sociedad», afirma el experto en Salud Pública Daniel López Acuña, exdirector de Acciones de Salud de la Organización Mundial de la Salud. Argumentan que una decisión política y económica,no va a modificar el proceso natural del virus, ni su capacidad de contagio

Lo más leído
.