Sunday 14 de August del 2022

Se retoma la iniciativa eólica en Jesuri

Actualizada diciembre 29th, 2021 a las 10:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La empresa Capital Energy,  ha solicitado al Gobierno vasco autorización administrativa previa para instalar cinco aerogeneradores en la zona de Larragorri, y que muchas personas conocen con el nombre de Jesuri. La intención pasa por contar con una potencia de  22,5 megavatios.

Una vez se ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco, se abre un plazo de veinte días para que otras empresas interesadas en este parque eólico, presenten sus propuestas. En el caso de que haya varias alternativas, el departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente que dirige Arantxa Tapia se decidirá por una de las opciones.Si no es así será Capital Energy la encargada del proyecto

Se  contempla la construcción de cinco molinos de viento. De ellos, cuatro estarán instalados en terrenos de Orozko y el quinto, en Llodio, aunque las aspas de uno de ellos estarían sobre suelo laudioarra.

Las primeras reacciones ya se conocen, y así desde Mendiak Aske ya se han mostrado contrarios al proyecto, igual que el Ayuntamiento de Orozko, y Laudio está a la espera de conocer  el proyecto en profundidad.

PUBLICACIÓN Boletín Oficial del País Vasco

ANUNCIO de 13 de diciembre de 2021, del Director de Proyectos Estratégicos y Administración Industrial, por el que se somete a Información Pública, a los efectos de una posible competencia, la solicitud de autorización administrativa previa para el Parque Eólico Larragorri, en los términos municipales de Llodio (Álava) y Orozko (Bizkaia).

A los efectos previstos en el artículo 4 del Decreto 115/2002, de 28 de mayo, por el que se regula el procedimiento para la autorización de las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de la energía eólica, a través de Parques Eólicos, en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, se anuncia la solicitud de autorización administrativa previa presentada para el Parque Eólico de Larragorri:

– Emplazamiento: Larragorri.

– Peticionario: Green Capital Development 147, S.L.

– Términos municipales afectados: Llodio (Álava) y Orozko (Bizkaia).

– Número de aerogeneradores: 5.

– Potencia bruta instalada: 22,5 MW.

– Coordenadas geográficas de la poligonal de la superficie afectada:

Lo que se hace público para que, en el plazo de veinte días, contados a partir de la fecha de la última de las publicaciones de este anuncio en los Boletines a que hace referencia el artículo 4 del Decreto 115/2002, las personas físicas o jurídicas interesadas en la implantación y explotación de dicho Parque Eólico puedan presentar solicitudes en competencia ajustadas a lo dispuesto en el artículo 3 del citado Decreto en la Delegación Territorial de Administración Industrial de Bizkaia, a través de la plataforma de tramitación electrónica, mediante el procedimiento GE-Y de acceso en: https://www.euskadi.eus/procedimiento/ge/web01-a2energi/es/

Vitoria-Gasteiz, a 13 de diciembre de 2021.

El Director de Proyectos Estratégicos y Administración Industrial

Lo más leído
.