Sunday 04 de December del 2022

La Diputación Foral promueve la contratación de 62 personas en desempleo

Actualizada diciembre 28th, 2021 a las 12:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Uno de cada cuatro contratos beneficia a personas mayores de 45 años La Diputación Foral de Álava ha promovido entre los meses de agosto y noviembre la contratación de 62 alavesas y alaveses en situación de desempleo en empresas del sector privado a través de un programa dirigido a contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria en el mercado de trabajo.

Este programa, que prima la contratación indefinida y de colectivos con especiales dificultades como son las mujeres y las personas mayores de 45 años, consiste en la concesión de ayudas económicas tanto a profesionales autónomos como a pequeñas y medianas empresas de hasta 9.000 euros por cada contratación que realicen.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la resolución de las solicitudes recibidas entre los meses de agosto y noviembre de 2021 con un balance de 62 contratos promovidos a través de ayudas por importe de más de 282.000 euros. Del total de contratos promovidos, un 24,2% beneficiaron a personas mayores de 45 años. Las contrataciones se localizan en pymes y negocios de autónomos de diferentes sectores: industria, comercio, consultorías, gestorías, construcción, agricultura, etc.

La mayoría de estas empresas se localizan en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, pero también de otras localidades alavesas como Amurrio, Salvatierra, Legutio, Zuia, Samaniego, Alegría-Dulantzi o Arratzua-Ubarrundia. Este programa ha promovido durante los últimos años más de 230 contratos de otras tantas alavesas y alaveses en situación de desempleo.

Lo más leído
.