Friday 19 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio lamenta que la Covid-19 haya obligado a suspender algunos de los actos navideños programados

Actualizada enero 3rd, 2022 a las 13:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Pese a las medidas de seguridad y de contención del patógeno aplicadas, el virus ha obligado a cancelar numerosos actos y encuentros culturales que el Consistorio laudioarra había diseñado junto a agrupaciones y colectivos locales

El Ayuntamiento de Laudio lamenta enormemente la suspensión de los actos navideños programados. Pese a las medidas de seguridad y de contención del patógeno aplicadas, la Covid-19 ha obligado a cancelar numerosos actos y encuentros culturales que el Consistorio laudioarra había diseñado junto a agrupaciones y colectivos locales para estas navidades.

El primero en caerse de la programación fue la romería a cargo de Oinutsik y, seguido, el concierto de la agrupación coral Andere, ambos por un positivo en sus filas. Y este pasado 2 de enero Rakatapla suspendía el recibimiento al paje real por responsabilidad, y por suponer un contacto directo y estrecho con todos los niños y niñas y salvaguardar su salud. El mercado navideño, que debía celebrarse desde el 2 y hasta 4 de enero, tampoco ocupará las distintas plazas de Laudio este enero de 2022 porque varios de los y las productoras y artesanas que debían acudir han dado positivo o han mantenido un contacto directo con alguno de ellos. Los espectáculos itinerantes, programados con motivo del mercado, tampoco llegarán a la localidad por contar con varios participantes positivos.

“Sabíamos que sería difícil liderar actos y eventos porque la Covid-19 continúa muy presente en nuestras vidas. Esperamos que el próximo año podamos disfrutar y celebrar como se merece la Navidad”, valora Maite Cortazar, la concejala de Cultura y Fiestas. El Ayuntamiento de Laudio apela a la responsabilidad individual y colectiva para frenar la propagación de la Covid-19.

Lo más leído
.