Thursday 08 de December del 2022

La Diputación Foral ayudará con 180.000 euros a que las cuadrillas y ayuntamientos pongan en marcha programas de socialización en euskera

Actualizada enero 4th, 2022 a las 07:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava sigue trabajando de manera firme para impulsar el uso y conocimiento del euskera en todo el Territorio. Para ello, cuenta con la colaboración de las diferentes cuadrillas y ayuntamientos de Álava y del Condado de Treviño, que además de tener entre sus técnicos y técnicas a una persona especifica dirigida a este fin, cuentan con el apoyo foral también en forma de apoyo económico.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones para el desarrollo de programas de socialización a través del euskera, promovidos por ayuntamientos y cuadrillas. Se entiende por socialización la interacción entre personas, siempre con el idioma como vehículo de comunicación.

El objetivo principal de estas ayudas, por lo tanto, se basa en apoyar programas y actividades sociales con el fin de activar a las personas hablantes y sus redes, y continuar creando condiciones para garantizar oportunidades de vivir en euskera en el territorio. Las acciones podrán estar relacionadas con el ocio y el deporte, con la administración, socioeconomía, medios de comunicación en euskera y cultura o juventud.

Lo más leído
.