Thursday 25 de April del 2024

La Diputación Foral ayudará a 382 viticultores para que contraten seguros de viñedo

Actualizada diciembre 30th, 2021 a las 14:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno ha resuelto la convocatoria 2021 de las ayudas destinadas a la contratación de seguros en viñedo, una línea de apoyo que ha crecido exponencialmente cada año hasta superar 200.000 euros.

En esta ocasión, la ayuda irá a parar a manos de 382 viticultores, que podrán asegurar 5.960 hectáreas. El cultivo de la vid en Alava ha sufrido en recientes campañas diversos episodios de daños como consecuencia de la adversa climatología, con habituales heladas en los viñedos y frecuentes granizadas.

Esta circunstancia refuerza la necesidad de profundizar en el fomento de la contratación de Seguros Agrarios en viñedo, como instrumento que permite a las explotaciones que lo suscriben reducir su vulnerabilidad ante los riesgos climáticos al contribuir a hacer frente a las pérdidas económicas derivadas de estas adversidades.

A través de esta ayuda foral, podrán contratarse cualquier seguro dentro de las líneas y módulos de Seguros recogidos en el Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados vigente el año 2021 y de aplicación en parcelas ubicadas en el Territorio Histórico de Álava para la uva de vinificación.

Lo más leído
.