Friday 29 de March del 2024

Orduña valora positivamente las Jornadas de Patrimonio Europeo 2021 y la oferta de turismo de naturaleza

Actualizada diciembre 31st, 2021 a las 14:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

A través de las Jornadas Europeas de Patrimonio se ha ofrecido, por primera vez, una visita turística dirigida a personas con dificultades cognitivas. Se hizo uso de 5 tótems en los que hay códigos QR descargables en cualquier dispositivo, y de ahora en adelante, el público que lo requiera, podrá realizar esta visita de forma autónoma.

También el albergue de menores ha valorado positivamente su participación en la ceremonia del té y el concierto. En palabras de su educadora, «los chicos participaron de forma muy activa y se mostraron con mayor tranquilidad, sin miedo al qué dirán». En este sentido, recalca la necesidad de generar más espacios de encuentro en otros momentos del año.

Turismo de naturaleza

​La oferta de turismo de naturaleza puesta en marcha desde Promoción Económica y la Oficina de Turismo, durante los meses de septiembre y octubre, ha recibido también una valoración positiva.

Cerca de un centenar de visitantes participaron en las salidas de observación de aves (birding) y las de conexión con la naturaleza a través de la técnica Shinrin Yoku. Se completaron las plazas ofertadas en ambas actividades, y se valora ampliarlas en el año 2022.

Lo más leído
.