Saturday 27 de April del 2024

Aztarna publica nueva revista

Actualizada enero 4th, 2022 a las 13:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Asociación Etnográfica y de difusión cultural Aztarna de Amurrio, acaba de publicar su última revista, la número 57, con el objetivo, como siempre, de pasar a papel la historia de nuestra comarca para que no se pierda y perdure en el tiempo.

En esta edición, que en breve estará también volcada en la web de la asociación, vamos a poder leer artículos muy diversos e interesantes.

Cabe destacar uno relacionado con la construcción de la presa de Maroño hace ya 30 años, que explica de manera técnica y gráfica, cómo se creó esta gran infraestructura.

Además, Iñaki Salazar nos acerca a las ordenanzas del vino en Orduña, y también vamos a poder visitar la lobera de San Miguel, a su cueva y ermita.

Javier Aspuru, habitual firma de la revista, nos llevará al mundo de la cartografía que tan bien conoce, y a un plano que ha encontrado de la antigua iglesia de Amurrio fechado en 1563.

José Mari Garaio nos acercará a la parroquia de Baranbio, y también podremos saber algo más del ocaso de los Ayala. Y muchos artículos más que incluyen la habitual sección de fotografías antiguas que tanto gusta.

En el mes de junio podremos disfrutar de su siguiente revista, la número 58.

Lo más leído
.