Friday 19 de April del 2024

La Diputación Foral aprueba una Oferta de Empleo Público de 5 plazas para personas con discapacidad intelectual

Actualizada diciembre 28th, 2021 a las 11:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El proceso selectivo tendrá lugar el próximo año 2022 El Gobierno Foral ha aprobado una Oferta de Empleo Público (OEP) de cinco plazas de la Administración General reservada de forma específica para personas con discapacidad intelectual.

El proceso selectivo de estas cinco plazas, correspondientes en todos los casos a ayudantes auxiliares de servicios generales, tendrá lugar el próximo año 2022. Esta convocatoria se realiza en aplicación del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Este decreto establece que la reserva del mínimo del siete por ciento de las plazas de las OEPs para personas con discapacidad debe llevarse a cabo de manera que al menos el dos por ciento de las plazas ofertadas sean cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual.

Y precisa que dichas plazas pueden convocarse en un turno independiente al de las convocatorias de ingreso ordinario. Las personas que concurran a estas plazas deberán acreditar que tienen reconocido un grado de discapacidad intelectual igual o superior al 33%. Esta OEP se suma a la aprobada el pasado 21 de diciembre con un total de 52 plazas.

Lo más leído
.