Wednesday 30 de November del 2022

Ugao finaliza las obras de mejora del Palacio Jane y la Kultur Etxea

Actualizada enero 5th, 2022 a las 10:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


En el mes de diciembre se han completado los trabajos en ambos edificios municipales, tras unas obras que se han desarrollado durante varios meses y que han comprendido tanto diversas reformas en los locales como la sustitución de algunos equipamientos y accesorios.

El principal objetivo de este proyecto ha sido la renovación total de los cuartos de baño, pero también se ha actuado con criterios de accesibilidad para facilitar a las personas la entrada y desplazamiento por los espacios interiores. Asimismo, se han llevado a cabo labores de limpieza y de revisión y sustitución de los canalones y bajantes de los edificios.    

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes mantiene así el cumplimiento de su compromiso de mantener y mejorar gradualmente las condiciones de accesibilidad, seguridad y confort de los edificios e instalaciones municipales. En el caso del Palacio Jane y la Kultur Etxea, se trata de los dos principales locales desde el punto de vista cultural, por lo que el consistorio local ha tratado de hacerlos más cómodos, atractivos y accesibles para los vecinos y vecinas de la Villa y también para los visitantes que acuden a nuestra localidad para asistir a actos y programas culturales de diversa índole.  

La inversión final de la actuación ha ascendido a 52.359 euros y ha contado con la cofinanciación de la Diputación Foral de Bizkaia, que en el presente ejercicio ha concedido al Ayuntamiento de Ugao-Miraballes una subvención de 19.359 euros en el marco del Programa de ayudas para el fomento de inversiones destinadas a infraestructuras afectas a usos o servicios públicos de competencia municipal, que promueve el Departamento Foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales.

Lo más leído
.