domingo 23 de enero del 2022

Artziniega aprueba los presupuestos para este 2022

Actualizada enero 10th, 2022 a las 15:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Contará con algo más de dos millones de euros y recoge inversiones como terminar la reforma del hotel-torre, el inicio de los trabajos de reforma de la Kultur Etxea, el acondicionamiento del camino de La Llana en Mendieta o la mejora de la accesibilidad desde la cuesta Beraza a Goiko Plaza

El Pleno de Artziniega ha aprobado sus cuentas para este ejercicio 2022. En total, contará con un presupuesto de 2.072.148 euros, aunque espera que a lo largo del ejercicio lleguen ayudas de otras instituciones. En el apartado de inversiones, figuran actuaciones como terminar la reforma del hotel-torre, el inicio de los trabajos de reforma de la Kultur Etxea, el acondicionamiento del camino de La Llana en Mendieta, la reforma del segundo de los baños de la campa de la Encina y cubierta del bar o la mejora de la accesibilidad desde la cuesta Beraza a Goiko Plaza.

Artziniega estudiará también la viabilidad de instalación de placas solares en edificios municipales, así como ver la posibilidad de empezar con los arreglos en la ermita de Erretes Tudela. Acometer la pista de skate en la zona deportiva de La Bárcena o de renovar juegos infantiles de Plaza Garai, Axpe y colegio Arteko Gure Ama figuran también entre los proyectos a ejecutar a lo largo de este 2022, siempre en función de la disponibilidad económica.

Inversiones al margen, el presupuesto incluye un aumento de las partidas destinadas a Igualdad (se repetirá el Feminista Eguna), Euskara (habrá Euskaraldia), a la promoción comercial y turística, a la conmemoración del 750 Aniversario de la Villa, al mantenimiento de las colonias de gatos, al mercado de antaño… En materia de servicios sociales se consolida la atención de dos días y medio, incluye partidas para la atención a mujeres víctimas de violencia machista y mantiene una partida para gastos extraordinarios en ayudas de emergencia social.

Tal y como ha explicado el alcalde de Artziniega Joseba Vivanco, durante este 2021 se han llevado a cabo reuniones con los diferentes pueblos/barrios de Artziniega y se ha abierto el debate para el diseño futuro de la zona deportiva. “Hemos intercambiado ideas y visiones, reuniones con el sector comercial y hostelero, encuentros de los que hemos obtenido propuestas e ideas, necesidades de la gente en definitiva para una Artziniega mejor y que trataremos de ir plasmando en el futuro. Siempre dentro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento. Pero siempre estamos y estaremos abiertos a las propuestas de nuestros vecinos y vecinas”, ha añadido.

Por otro lado, en el capítulo ingresos, Artziniega congelará la tasa de recogida de basuras tras cinco años de incrementos progresivos. La tasa de agua estará sujeta a que el Consorcio de Aguas Urbide preste sus servicios de forma efectiva.

Lo más leído
.