Thursday 08 de December del 2022

El PP «exige a la Diputación que defienda a los ganaderos alaveses frente a los ataques del Gobierno de España»

Actualizada enero 10th, 2022 a las 11:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El PP ha exigido a la Diputación Foral de Álava que defienda a los ganaderos alaveses frente a los ataques del Gobierno de España y ha pedido la rectificación inmediata del Gobierno de España por afirmar que se “exporta carne de mala calidad procedente de animales maltratados”, según las declaraciones del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una entrevista a The Guardian. Los populares alaveses han registrado una moción en las Juntas Generales de Álava para que se tomen medidas de manera urgente y se defienda el gran trabajo del sector ganadero en Álava.

Tal y como ha solicitado el PP, es necesario que se ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico y las medidas necesarias para que el sector avance en sostenibilidad. La secretaria general del PP de Álava, Ana Salazar, ha manifestado que “los ganaderos alaveses, así como los veterinarios e ingenieros agrónomos, han hecho un gran trabajo para hacer que el sector ganadero cárnico se adaptase a las nuevas exigencias, regulatorias y sociales, en materia medio ambiental, de bienestar animal y calidad y seguridad alimentaria, alcanzando los máximos estándares de calidad en dichas materias.

El sector primario sufre una situación muy grave y estas afirmaciones del Gobierno de España es lo que les faltaba, es intolerable”. Para Salazar se trata de “otro ejemplo más de la nefasta gestión de este Gobierno de España”, puesto que “el sector primario sufre una situación muy grave con la subida de los costes del gasoil y estas afirmaciones no se pueden consentir, no se puede estar en contra de su propio sector”.

En este sentido, el PP ha exigido también el cese inmediato del Ministro de Consumo por sus reiterados ataques al sector ganadero, que son “rotundamente falsos, perjudican la imagen y el futuro de todo un sector productivo”. En Álava, el sector primario da trabajo a un importante número de alaveses de forma directa e indirecta y es una herramienta fundamental para luchar contra la despoblación de nuestro territorio histórico.

Lo más leído
.