Friday 29 de March del 2024

La Diputación Foral de Bizkaia instala en Orduña un punto de limpieza y acondicionamiento de bicicletas detrás del edificio de FP

Actualizada enero 7th, 2022 a las 12:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Orduña cuenta desde finales de diciembre con un punto de reparación y limpieza de bicicletas, concretamente, tras el edificio de FP de la calle Gran Vía, 10. En él se ofrece también la posibilidad de hinchar las ruedas.

El Ayuntamiento de Orduña ha recibido una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia para este servicio.

Recordar que Ugao-Miraballes también cuenta con un Bizipunto para la reparación y mantenimiento de bibicletas, ubicado a la entrada del Polideportivo El Jaro.

Con el objetivo de promover una movilidad sostenible, el Departamento de Transportes y Movilidad Sostenible de la Diputación Foral de Bizkaia, ha completado la red de 69 puntos de reparación y mantenimiento de bicicletas, previsto por toda la geografía vizcaína.

Se trata de una columna de acero inoxidable de 20 x 20 cm, y 1,40 m. de altura. Un juego de 8 herramientas: destornilladores, llave inglesa, llaves fijas, llaves allen, y útiles para desmontar y montar las cubiertas de los neumáticos, unidas individualmente a la columna con un cable retráctil de acero. Un sistema de inflado de neumáticos accionado mediante manivela giratoria, y complementado con un manómetro y brazos, para fijar la bicicleta y facilitar las operaciones más habituales sobre la máquina.

Un código QR permite a las personas usuarias consultar tutoriales para las labores de mantenimiento y de reparación que posibilita el BiziPunto. El acceso a toda la información publicada por la Diputación Foral de Bizkaia en su web, está asimismo accesible en otro de los códigos QR rotulados en la columna. La zona de trabajo está señalizada con pintura azul en torno a la columna, y una señal vertical rectangular indica los servicios que ofrece la instalación. Incluyen también una toma de agua para limpieza de las bicicletas.

Lo más leído
.