Saturday 20 de April del 2024

EH Bildu Amurrio presenta seis proyectos para impulsar la transición energética en el marco de los fondos europeos

Actualizada enero 13th, 2022 a las 09:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Grupo Municipal de EH Bildu en Amurrio ha presentado una batería de propuestas en el marcado de las diferentes convocatorias que se han puesto en marcha dentro de los fondos europeos para que sean valoradas.

La mayoría de ellas van encaminadas a impulsar la transición energética en el municipio. Así, EH Bildu Amurrio ha planteado sustituir las calderas de edificios municipales por calderas de biomasa, modernizar las ventanas y puertas de los equipamientos municipales para no desperdiciar energía, colocar placas fotovoltaícas en todas las cubiertas municipales, rehabilitar la antigua casa del Guarda en Izarza con el objetivo de realizar un Centro Ambiental, rehabilitar Aresketamendi como parque de energías renovables y colocación de puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos.

A su vez, EH Bildu ha planteado la colocación de puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos. “Desde lo local es importante modificar nuestros hábitos y adoptar medidas para luchar contra el cambio climático. Nuestros recursos son limitados y por esa razón, consideramos que Amurrio no puede perder la oportunidad que se abre con los fondos europeos para financiar proyectos de este tipo”, ha explicado Iñaki Ibarluzea, portavoz de EH Bildu en Amurrio.

“En cualquier caso, creemos que la definición de estos u otros proyectos no debe quedar en manos del equipo de gobierno, el cual nos ha vetado la información relativa a este tema. Consideramos que, dada la importancia y naturaleza de los proyectos que pueden resultar subvencionados y teniendo en cuenta la realidad de nuestro municipio, sería interesante realizar asambleas informativas que permitan compartir la información y recoger la opinión y aportaciones de las Juntas Administrativas y de otros agentes del municipio”, ha añadido Ibarluzea.

Lo más leído
.