Sunday 02 de October del 2022

Laudio ha iniciado el proceso para derribar la Casa Españica

Actualizada enero 8th, 2022 a las 14:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Llodio ha iniciado el proceso para la contratación de una empresa que derribe el edificio conocido como Casa Españica, en el barrio de Ugarte.

El objeto del contrato es el ejecutar las obras de demolición necesarias para liberar el suelo correspondiente a las parcelas 1/86, 1/87 y 1/88, que forman parte del conjunto de terrenos afectados en el encuentro viario Ugarte-Goienuri-Isasi-Sagasti definido por el Proyecto de Urbanización del vial Ugarte-Goienuri, calificadas por la 38ª Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Laudio / Llodio como “Sistema General de comunicaciones: Redes Viarias”, y así proseguir con el mandato derivado del planeamiento municipal, para resolución del conflicto existente en el nudo de comunicaciones rodadas entre las propia calle Goienuri y los accesos a los barrios de Sagasti, Isasi y Ellakuri.

PRESUPUESTO DEL CONTRATO.- El valor estimado del contrato es de 57.850,87 euros, más 12.148,68 euros del 21% de IVA, que totalizan 69.999,56 euros.

PLAZO MÁXIMO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO.- El plazo de ejecución de las obras objeto del contrato es de UN (1) MES a partir de la fecha de la comprobación del replanteo l bloque ocupa un espacio que ahora perjudica la vialidad en esa zona, donde confluyen el acceso al barrio del Manzanal y la entrada y salida de la urbanización Isasi. Ambos enlaces desembocan en la carretera general que comunica Okondo con Llodio en la zona más concurrida del barrio de Ugarte, junto a la iglesia.

La idea inicial era hacer una rotonda que debía estar contemplada en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, todavía sin renovar. El proyecto aprobado en su día contemplaba una obra que ascendía a 2,3 millones de euros. Su elevado coste descartó esta opción. Lo que se plantea es ensanchar las aceras que suben hacia Ellakuri e Isasi y mejorar esa zona

Lo más leído
.