Friday 26 de April del 2024

Tres Herri Laguntzaileak harán de enlace entre la ciudadanía y el Ayuntamiento de Laudio

Actualizada enero 14th, 2022 a las 10:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Durante los próximos seis meses, concretamente hasta finales de junio, Laudio contará con tres Herri Laguntzaileak que realizarán labores de enlace entre la ciudadanía y el Ayuntamiento. Este programa piloto, que se estrenó el pasado lunes, 10 de enero, se enmarca dentro del Plan de Empleo Comarcal, cofinanciado por Lanbide para favorecer la empleabilidad de vecinos y vecinas de Laudio.

Así, en los próximos meses los y las Herri Laguntzaileak recogerán incidencias en la vía pública de forma proactiva y/o a través de las sugerencias de la ciudadanía e inventariado de distintos elementos de la vía pública, desarrollarán campañas de sensibilización y de recogida de información, darán apoyo a los técnicos municipales o a las brigadas en eventos concretos del municipio, y registrarán y reportarán el estado del mobiliario urbano, entre otras tareas.

Mediante esta figura el Consistorio laudioarra busca fomentar la participación de la ciudadanía y velar por la calidad de los servicios que se ofrecen en el municipio

“Actualmente se encuentran inmersas en la tarea de actualizar la base de datos de comercios, hostelería y servicios de Laudio. Más adelante tendrán otras tareas como la realización de pequeñas encuestas, campañas de información a la ciudadanía u otras tareas de inventariado y registro de incidencias”, avanza el alcalde Ander Añibarro.

Los y las tres Herri Laguntzaileak estarán presentes en las calles de la localidad, normalmente en horario de mañana, si bien en otras ocasiones podrán estarlo también por las tardes. Serán fácilmente identificables por la ciudadanía porque portarán unos chalecos reflectantes de alta visibilidad, con identificación de Herrilaguntzaile y de su colaboración con el Ayuntamiento de Laudio.

Lo más leído
.