Friday 29 de March del 2024

Ugao renueva la zona de juegos de la escuela de Leitoki

Actualizada enero 13th, 2022 a las 12:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La zona de juegos infantiles de la Escuela de Leitoki cuenta desde esta semana con nuevos elementos para el uso y disfrute del alumnado del centro educativo. El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha realizado una inversión de 32.501 euros (IVA incluido) para renovar una decena de juegos y sustituir el pavimento actual del área infantil por un nuevo suelo de caucho que dotará de mayor seguridad al parque.

En cuanto a las características de los juegos se refiere, se ha instalado una estructura multijuego de varias torres con diversos toboganes, una trepa de cuerda, un rocódromo, dos puentes con barandillas de cuerdas y una barra de bomberos reunido en una estructura que simula casetas y cabañas, donde los niños y niñas pueden desarrollar la psicomotricidad, la imaginación y la sociabilidad. Una estructura que está diseñada para 16 niños y niñas a partir de 3 años. Todo ello repartido en un área que ocupa cerca de 50 metros cuadrados, contando con el pavimento de seguridad correspondiente.

Asimismo, la renovada zona de juegos cuenta también con un nuevo columpio dotado de un péndulo de cuerda trenzada que puede ser utilizado por 4 niños y niñas a partir de 3 años. Esta área ocupa poco más de 20 metros cuadrados.

El alcalde, Ekaitz Mentxaka, ha querido poner de manifiesto que esta actuación es fruto del trabajo conjunto realizado entre el Ayuntamiento y la dirección de la Escuela. “Hemos mantenido una comunicación muy fluida. Analizamos el estado de los juegos y ha sido la propia Escuela quien ha decidido qué juegos podían mantenerse y cuáles tenían que ser sustituidos. También han podido elegir la tipología de elementos querían instalar. Estamos muy satisfechos por poder dar respuesta a sus demandas. Seguiremos trabajando, codo con codo, con los centros escolares para escuchar sus necesidades y seguir mejorando sus instalaciones”, señala Mentxaka.

Lo más leído
.