Friday 29 de March del 2024

La Diputación Foral aprueba la convocatoria para 2022 del programa Álava Innova Digitaliza

Actualizada enero 14th, 2022 a las 11:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno ha aprobado la puesta en marcha de la convocatoria 2022 del programa ÁLAVA INNOVA DIGITALIZA. Coherentemente con la priorización de la innovación y la digitalización, en línea con una de las transformaciones impulsadas desde Europa, la tecnológico/digital, la Diputación Foral ha reforzado la dotación presupuestaria de la convocatoria que pasa de 1.498.000 antes de la pandemia a 1.700.000 euros en 2022, lo que supone un incremento del 13,5%.

Estas ayudas mediante subvenciones a fondo perdido y en régimen de concurrencia competitiva, tienen por objeto de acelerar la respuesta de las empresas alavesas. Así, en 2022, el Programa se ha diseñado para promover acciones que mejoren la competitividad de las empresas, mediante el apoyo de actuaciones innovadoras orientadas a conseguir una mayor introducción de las tecnologías de fabricación avanzada – Industria 4.0, de la implantación y utilización de tecnologías digitales, de la diversificación de sus productos, procesos y/o mercados, y una mejor organización empresarial.

La importancia, ya conocida, de la puesta en marcha de procesos de digitalización por parte de la sociedad y de la industria ha quedado claramente puesta de manifiesto en la situación propiciada por la Covid-19, por ello, el programa hace un énfasis especial en este aspecto. Serán subvencionables las actuaciones que se encuadren dentro de las siguientes actividades innovadoras:

1. La introducción del uso intensivo de tecnologías digitales en todos los procesos de las empresas, tales como, la automatización, la monitorización remota, la teleasistencia, el teletrabajo, la ciberseguridad, el big data, la fabricación aditiva e impresión 3D, la robótica colaborativa y flexible, la inteligencia artificial, la realidad aumentada y realidad virtual, cloud, los sistemas ciberfísicos o el internet de las cosas.

2. Producto o servicio: introducción en el mercado de productos o servicios nuevos o con mejoras sustanciales de los existentes con objeto de su inclusión en el catálogo de productos y con vocación de salida o venta al mercado.

3. Proceso: la implantación de procesos de producción de bienes y servicios, de distribución y logística, de marketing y ventas, de sistemas de información y comunicación, de administración y gestión y de desarrollo de producto y de procesos de negocio que sean nuevos o aporten una mejora significativa.

4. Otras: Comprende aquellas otras actuaciones, como medidas a favor de la transición ecológica, responsabilidad social corporativa, etcétera, no incluidas en los apartados anteriores, que desarrolle la entidad solicitante y resulten novedosas para ésta, debiendo argumentar, en este caso, su carácter innovador y su aportación al aumento de la productividad y competitividad.

Lo más leído
.