Thursday 01 de December del 2022

Álava se promocionará en Fitur de la mano de referentes locales de la gastronomía, la cultura y el deporte

Actualizada enero 14th, 2022 a las 11:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Álava y Vitoria-Gasteiz darán a conocer sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará entre los días 19 y 23 de enero en las instalaciones de IFEMA de Madrid con el apoyo de referentes alaveses de la gastronomía, la cultura y el deporte. El chef Diego Guerrero, el actor Fernando Albizu, el entrenador de baloncesto Pablo Laso y el patinador Patxi Peula defenderán el potencial turístico del territorio.

La segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica y Turismo, Maider Etxebarria, han presentado hoy en rueda de prensa las líneas maestras de la oferta que ambas instituciones llevarán a este certamen, que cumple su 42 edición con la presencia de empresas y destinos de más de cien países. González y Etxebarria han subrayado la “importancia” de la coordinación interinstitucional para desarrollar de forma eficaz una estrategia de promoción turística dirigida a posicionar Álava y VitoriaGasteiz como “un destino seguro y sostenible con una oferta de calidad para toda la familia basada en una naturaleza desbordante, un impresionante patrimonio cultural e histórico, y una enogastronomía de primer nivel”.

Diputación y Ayuntamiento realizarán así en el estand de Euskadi en Fitur una presentación conjunta del destino que contará con la participación de referentes vitorianos de la gastronomía, la cultura y el deporte: el chef Diego Guerrero, el actor Fernando Albizu, el entrenador de baloncesto Pablo Laso y el patinador Patxi Peula pondrán en valor los principales recursos turísticos del territorio y su capital. La presentación contará además con la nota de humor del actor y presentador Xavier Deltell, que ha recorrido durante los últimos días distintos puntos de Vitoria-Gasteiz, Laguardia y Salinas de Añana para grabar entrevistas y vídeos. Este acto, al igual que todas las presentaciones programadas en el estand de Euskadi, será retransmitido en streaming el viernes 21 de enero a las 11.30 horas a través del portal Irekia del Gobierno vasco.

Nuevos ‘embajadores’

Un día antes, el jueves 20 de enero, Álava y Vitoria-Gasteiz darán a conocer en este mismo espacio y a la misma hora los nombres de sus ‘embajadores’ turísticos, personas de prestigio ligadas al mundo de la televisión que divulgarán durante este año los atractivos del territorio a nivel nacional. La periodista Mamen Mendizábal y el chef Alberto Chicote ejercieron el pasado año esta labor recogiendo el testigo de profesionales como Matías Prats, Jesús Álvarez o Sandra Sabatés. Esa misma jornada, a las 16.30 horas, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presentará la aplicación para dispositivos móviles ‘La Florida de Gala V-G’. El nombre hace alusión a Gala Placidia, la esposa del rey Ataulfo, primer rey Godo e hija del emperador romano Tetrodo I. La ‘app’ permitirá visitar el emblemático parque vitoriano de manera virtual, lo que incluye la posibilidad de recorrer sus rincones con unas gafas 3D. Al mismo tiempo, la aplicación, disponible en castellano, euskera e inglés, permitirá participar en un singular juego de pistas con realidad aumentada, una tecnología que permite superponer imágenes sobre un entorno real.

La Diputación Foral de Álava aprovechará también el ‘altavoz’ de Fitur para estrenar nuevas propuestas turísticas para disfrutar del territorio al aire libre. Finalmente, de cara al fin de semana en el que Fitur se abre al público general, ambas instituciones montarán un photocall basado en el seto con el nombre de Vitoria-Gasteiz que preside la plaza de la Virgen Blanca para conmemorar el décimo aniversario del título de European Green Capital. Las personas que se fotografíen en este photocall participarán en un sorteo de cuatro fines de semana para disfrutar de Vitoria-Gasteiz y Álava.

Lo más leído
.