Thursday 25 de April del 2024

La Diputación Foral destinará 1.000.000 de euros para la promoción y el desarrollo del Aeropuerto de Álava

Actualizada enero 14th, 2022 a las 11:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención a la sociedad VIA, Promoción del Aeropuerto de Vitoria, SA por valor de 1.000.000 euros para 2021 para la promoción y el desarrollo del Aeropuerto de Foronda.

Además, el acuerdo también incluye créditos de compromiso de un millón de euros para los años 2022, 2023 y 2024. Entre los objetivos del Departamento de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico se encuentra la actividad de promoción e intensificación de la actividad del aeropuerto y, por ello, se considera oportuno firmar un convenio para la colaboración, coordinación y financiación de las diferentes acciones que están dirigidas a la promoción del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz y de su ciudad Vitoria-Gasteiz, Álava y Euskadi como destino de interés económico y turístico.

La sociedad VIA es una sociedad pública que centra su actividad en la promoción y el desarrollo del Aeropuerto y en la que la Diputación Foral participa en un 25% en el accionariado, así como, en el mismo porcentaje, el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Álava.

Lo más leído
.