Friday 26 de April del 2024

“Los últimos románticos” de Txani Rodríguez estrena su segunda edición

Actualizada enero 10th, 2022 a las 13:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ya está en marcha la segunda edición de “Los últimos románticos” de la escritora y periodista llodiana, Txani Rodríguez. Una novela que ha tenido una gran acogida por parte del público, y que además se llevaba el Premio Euskadi de Literatura ya que, como destacó el jurado en su momento, se trata de una escritura: “incisiva, atenta al detalle y dotada de un ritmo narrativo excelente. Cuenta con una voz fresca, original y propia, que es el rasgo que más ha llamado la atención del tribunal”.

“Los últimos románticos” está publicada por la editorial Seix Barral. Es una novela irresistible sobre los sueños que nos mueven a actuar, y el valor de lo verdaderamente importante.

La protagonista de esta novela es Irune. La vida de esta mujer transcurre entre su casa y la fábrica de papel en la que trabaja, en un pueblo industrial cerca de Bilbao. Insegura, algo maniática e hipocondríaca, esta mujer es capaz de enfrentarse al mundo cuando cree que debe hacerlo, e intenta vivir de acuerdo con unos valores que la sociedad parece haber olvidado. Su círculo se reduce a los compañeros de trabajo, la vecina y un operador de Renfe al que llama furtivamente para consultar horarios de trenes que nunca llega a tomar.

Cuando surge un conflicto en la fábrica, sin saber muy bien cómo, Irune acaba viéndose involucrada. A partir de ahí, su vida da un giro inesperado y ante ella parece la oportunidad que, sin saberlo, estaba esperando.

Novela de cine

“Los últimos románticos” también va a ser llevada al cine por la productora donostiarra Irusoin, junto a la andaluza La Claqueta. Ambas productoras ya ha colaborado en grandes trabajos como “La trinchera infinita” o la serie “El estado contra Pablo Ibar”, disponible en la plataforma HBO.

Gracias a un tweet, el director de La Claqueta se leyó el libro del tirón y quedó tan prendado de él, que no se lo pensó dos veces, e inmediatamente llamó a la editorial para hacerse con los derechos de autor de la novela.

Además, también conocimos que David Pérez Sañudo, uno de los talentos españoles más demandados del momento, después de ganar tres Premios Goya con su ópera prima “Ane”, va a dirigir película, y como guionista va contar con su inseparable Marina Parés.

Lo más leído
.