Wednesday 24 de April del 2024

Amurrio adjudica la limpieza viaria para los próximos ocho años

Actualizada enero 13th, 2022 a las 12:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio ha adjudicado de nuevo el contrato de limpieza viaria y de espacios públicos a la empresa Cespa durante los próximos ocho años.El coste es de  2,5 millones de euros para este periodo.Es  la misma empresa  que se encarga de la recogida de basuras en la Cuadrilla de Ayala.

El casco urbano se limpiará todos los días, excepto los festivos. Las zonas con una alta afluencia como Landako y Boriñaur; todo el perímetro del barrio de San José, la calle Etxebarriaur en las inmediaciones del instituto Zaraobe y de la estación, se limpiarán tres veces por semana.

Las zonas con menor incidencia como el interior del barrio de San José, Goikolarra y la conexión con la rotonda del parque, las nuevas urbanizaciones situadas al Oeste del parque, así como los alrededores de la plaza Boriñaur y la calle Maskuribai, se limpiarán dos veces por semana y solo una las zonas con baja densidad, mientras que las que tienen edificios dispersos, se limpiarán una vez cada quince días y las periféricas, cada mes.

El mercado semanal tendrá una atención especial los viernes así como los patios escolares y durante las fiestas recogidas en el pliego. La empresa tendrá que contar al menos con seis operarios.

De igual modo La empresa responsable tendrá que encargarse también de la eliminación de hierbas, la limpieza de papeleras, la recogida de hojas en otoño, el transporte de animales muertos y la limpieza de sus excrementos, así como de los sumideros y la eliminación de pintadas y carteles siempre que se detecten además de los días 1 y 15 de cada mes.

Así mismo, la empresa deberá estar enlazada con la aplicación de incidencias del Ayuntamiento para conocer las peticiones que afectan al servicio y dar información acerca de las soluciones que se apliquen.

Lo más leído
.