Thursday 25 de April del 2024

Hoy arranca en el Valle de Ayala la campaña de recogida de alimentos para los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf

Actualizada enero 13th, 2022 a las 12:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Como todos los años, las asociaciones solidarias con la RASD inician la XVII Caravana Vasca en Solidaridad con los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf ( Argelia) .

Bajo el lema “Piztu itxaropena – Alimenta una esperanza” se vuelven a recoger los alimentos ya tradicionales como son: legumbres, azúcar, pasta, latas de bonito, sardinas, arroz y compresas.

Debido a la pandemia, el proceso de recogida es diferente a años anteriores. No se hace recogida en las escuelas, ni tampoco forma presencial en los diferentes establecimientos. Únicamente se puede participar, desde hoy y hasta el 29 de enero, mediante unos cajones que están en los supermercados Eroski de Amurrio y Llodio, donde se pueden depositar los productos.

Por otro lado, se pueden ingresar donativos para la compra de alimentos en la cuenta de la Asociación: ES79 3035 0089 1608 9104 1001.

Desde la Asociación quieren hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas de los pueblos del Valle de Ayala a colaborar, para que esta iniciativa de solidaridad con el Pueblo Saharaui, que lleva tantos años realizándose, siga recibiendo la acogida que siempre ha tenido.

Lo más leído
.